viernes, marzo 21, 2003

"...Yo quiero angelitos blancos
con angelitos morenos.
Ángel de buena familia
no basta para mi cielo..."
De la juanbimbada - Andrés Eloy Blanco

Hoy me llego un emilio, de esos de span, que decía si que yo quería comprar un angelito con una bandera americana... y me acordé de estos versos que me recitaba mi madre de pequeño.

jueves, marzo 20, 2003

Anoche, en plena paranóia bélica, vi los noticieros de 5 países diferentes hasta la madrugada. Ahora, en frío, me pregunto: de qué ha valido? Me muero de sueno y estoy en crisis de rabia y nervios... pero no han parado ni un milímetro los misíles, ni los tanques.

Mi querido amigo N. me dijo hace un tiempo: "para ser feliz hay que vivir en la irrelidad". Y aunque mi formación de clase media me dificulta seguirlo, cada día le doy más y más la razón a N.
Por eso, en estos días que vienen no voy a leer más las noticias, ni voy ver más los noticieros de la tele.
Voy a leerme un par de libros y alguna una revista de farándula, cocinaré mi plato preferido, escucharé música de brasil, me iré a una fiesta y al cine, veré la entrega de los óscar, me compraré algo para mí, haré el amor varias veces, y si hace mejor tiempo, hasta me voy a la piscina.
Para ser feliz... para ser Félix.

miércoles, marzo 19, 2003

"boot v.,n. To load and initialize the operating system on a machine... The derivative `reboot' ...is sometimes used of human thought processes."
The Jargon Dictionary v.4.2.2

No todo está perdido...
Me he dado cuenta que no he escrito sobre P. y sobre K.
P. y K. no se conocen entre ellos, no estudiaron lo mismo, no son del mismo sexo, ni tienen los mismos gustos.
P. y K. sí han crecido con potitos "Gerber", sí han celebrado siempre el día de acción de gracias, y sí saben pronuciar la th y la h.
Pero P. y K., a diferencia de sus semejantes, no entienden el porqué de esta incoherencia y son unos incomprendidos.
Sois como extraños metales preciosos...

martes, marzo 18, 2003

"...Pero aquel antifáz que por fortuna
no fue un antifáz de terciopelo,
al descorrer de tu existencia el velo
me mostró tus infamias una a una..."
El Antifáz - Luis Alcaraz

Crónica del Imperio cowboy. 2da parte:
Durante casi una hora me intenta convencer mi querida técnico de que todo va resultar en un bien: "...este se ha cepillado más gente que la que va a morir en la incursión... tenemos la responsabilidad de hacerlo... sin aliados no podemos ofrecer seguridad al mundo... estoy orgullosa de que hombres y mujeres luchen por la libertad..."
Siento que me brillan los ojos y el corazón se me plega mil veces como origami... pero dependo de ella casi más que lo que dependía de mi madre de lactante... un paso en falso y no tengo material con que trabajar hasta navidad, por lo menos...
...así que me muerdo un poco los labios, para que no se me note, y digo: "should be, should be"
(Advertencia: Se ha determinado una actitud crítica ante la vida puede ser nociva para la carrera.)

lunes, marzo 17, 2003

Crónica desde el mismísimo corazón del Imperio (o las tierras del maíz oceánico):
Nueva semana. Primer lunes de calor del año (por encima de cero grados centígrados). Dentista a primera hora ("frist thing" en inglés, no "frist hour" como decía una querida amiga mía). El dentista y la higienista están en favor de la guerra y empiezan ha hacer apología a la "destrucción masiva" de iraquíes que se avecina. Yo, con los pies más arriba que la cabeza, con la boca abierta, medio dormida y sangrante no le puedo refutar nada. Sólo les lanzo un par de grunidos que en mi mente son reveldía, pero al ellos en su fanatismo, les suenan de aprovación. Menos mal.
Acto seguido, endolorido y "enrabietado" como estaba me encuentro con un clavo del tamaño de mi dedo meñique en una rueda del coche y el aire siseando suavemente sss. Corre, corre, corre... al garage para que te lo areglen antes de que se desinfle todo... Garaje manejado por un blanco con empleados blancos. Bandera de un metro de largo. "Lo siento, no podemos repararlo hoy, pon la rueda de repuesto y tráelo en la semana a ver si podemos". La rueda de repuesto es la mitad de pequeña que las otras cuatro y no se puede ir a más de treinta millas por hora, es la ley. Me niego a cambiarla.
Medidas extremas... corre, corre corre la rueda siseando sss. Otro grarage, pero manejado por un blanco con empleados negros y bandera ocho metros de alto por otros tantos de largo. "Te ponemos en fila y en unos cuarenta y cinco minutos estás listo". No me puedo sonreir, tengo la boca dormida, pero le miro con aprecio y respeto.
El metal de la rueda justo toca el suelo, pero estoy salvado. Se me esta pasando la anestesia y no me duele. God Bless A...