sábado, abril 26, 2003

El primer caso documentado de viruela fué el Emperador Egipcio Ramses V que murió alla por el año de 1140 A.C. En esa época la viruela era una enfermedad reciente, como lo está siendo ahora la neumonía asiática.

Pero me imagino que desde la época de los papiros y los jeroglifos no ha habido un caso de mala publicidad como el de los anuncios de la comisión de turismo de HongKong:

miércoles, abril 23, 2003

Dí con un artículo en que se demuestra como la dieta puede alterar el metabolismo de las hormonas sexuales. Resulta que en este estudio han encontrado una relación entre el consumo de grasas y la producción de hormonas sexuales. Cuando se consume una dieta rica en grasas y baja en fibra, hay mucha más tetosterona, hormona que estimula el desarrollo de los caracteres masculinos (y además aumentar la libido de los chicos).

Un buen amigo me decía siempre después de un atracón: “Comí como un cura”. Así que no pudo ser mi sorpresa mayor entonces cuando, imaginando las copiosas cenas de los claustros, me quedé impresionado del nuevo calendario romano:


Amigos curas a comer más verduritas...

martes, abril 22, 2003

"You know the preacher likes the cold
He knows I'm gonna stay
California dreamin' on such a winter's day" California Dreaming - Beach Boys

Aunque temidas por todas las amas de casa de los anuncios de detergentes, las bacterias NO son siempre unos organismos perversos y perjudiciales.
De hecho compartimos el día a día con más de 400 especies diferentes de bacterias, que nos son inocuas porque son de la pandilla de las buenas. Además, estas buenas amigas nos ayudan en la digestion, nos previenen de cánceres e infecciones y hasta nos mantienen los niveles del colesterol bajos.

Pero las amas de casa de los anuncios no están tan equivocadas. Con que dejemos proliferar a sólo un tipo de bacterias de la pandilla mala, nos causará molestos trastornos, que es lo que conoce como infección.

Una infeción aguda, que dura póco tiempo, puede tener efectos más o menos graves. Pero el peor escenario de infección, el que de manera segura causa daños graves, es cuando se hace crónico. Es decir, cuando los invasores que se quedan por un largo tiempo haciendo de las suyas.

lunes, abril 21, 2003

"Ya no la quiero, es cierto, pero también la quiero
Es tan corto el amor y es tan largo el olvido"
Poema XX, Pablo Neruda

No te he olvidado. Pero cómo podría olvidar...

La pasión que inflama
Los retorcidos caminos
Los apéndices perfilados
Las curvaturas tortuosas
Los peligros ocultos
Los terrenos indecorosos
El ardor de las entrañas
El calor de tu regazo
Las húmedas cavidades
El despertar del sexo
El vértigo del amor
La experiencia que cautiva
El sudor sin aliento
El dolor que desgarra
Las lágrimas de duda
El arrepentimiento del perjuicio
La penitencia que perdura

No te he visto desde hace muchas vidas.
Y ayer, tu vida se apuntó un año más.
No te he olvidado.