sábado, mayo 31, 2003

"En una noche tan linda como esta, cualquiera de nosotras podría triunfar..." Himno del Miss Venezuela

Venezuela es el país que más concursos de belleza ha ganado: 4 coronas de Miss Universo, 5 Miss Mundo y 3 Miss Internacional. Pero este año estuvo a estado a punto de no entrar en la competición.

Debido a la crisis, Venezuela pasa en estos momentos por un férreo control de cambio. Es decir, que para obtener dólares desde alguna institución "legal" y al precio anunciado en los índices de cambio (unos 1600 Bs por $), debe haber una aprobación previa del gobierno. Según los rumores, se necesitaban entre 70.000 a 180.000 dólares para asegurar la asistencia al Miss Universo. Y el gobierno decidió no aprobar la entrega de estos dólares.

En una movida, en la que intervino hasta la presidenta de Panamá , un millonario empresario venezolano facilitó los dólares necesarios. Y así, en un final feliz, la Miss Venezuela desfilará ante el mundo este próximo 3 de Junio, en el concurso de Miss Universo.

En momentos de crisis hay que buscar alternativas. Para evitar estos líos en los próximos años, yo propongo seguir el ejemplo de la provincia de Loburi al este de Bangkok (Tailandia) en que los monos son la principal atracción turística. Estos alegres animales hacen desfiles, actuaciones, etc... y no se necesitan dólares preferenciales

Además, ¿No son monísimas las dos?

viernes, mayo 30, 2003

"Siempre que yo voy a un baile, me busco a la más gordita" La Saporrita - Juvenal Viloria

Fuimos a ver una pelicula llamada "Real Woman Have Curves". Es la historia de una adolescente de padres mexicanos que se ha criado en los Los Angeles. Ana, (la protagonista) con una madre absorbente y manipuladora, tiene que sobrellevar las diferencias entre la cultura familiar y la oportunidad de tener una vida mejor.

Además, según su madre, que se la tortura cada momento, Ana "está gorda". Ana no es una estilizada modelo de vientre plano y huesos a la vista. Pero Ana aprende a aceptarse y a quererse a sí misma tal como es.

Ahh, si pudieramos aceptarnos más como somos y no nos dejaramos llevar por absurdas presiones sociales...


miércoles, mayo 28, 2003

“Hay algo con ser rubia y con ser muy poderosa que realmente molesta a la gente.” Cybill Shepherd hablando sobre Martha Stewart, (traducción libre)

Martha Stewart, es la Supermaruja de América. A base de preparar pasteles en la tele, de hacer centros de mesa y de decirle a la gente cómo se combinan los colores, creó todo un imperio de millones de dólares. Hoy en casi cualquier supermercado se pueden encontrar desde “almohadas Martha Stewart”, hasta “pinturas para la pared Martha Stewart”. Y como toda Supermaruja, Martha tenia sus superpoderes. El verano pasado vendió sus acciones de una compañía farmacéutica justo horas antes de que bajaran de precio. Poco después el gobierno le descubrió una superconexión que la llevó a la corte y que generó un superescándalo.

Hace una semana, una cadena de televisión ha hecho una película acerca de su vida. La protagoniza Cybill Shepherd. Algunos posiblemente se acuerdan de ella en la teleserie Luz de Luna (Moonlighting) que protagonizó con Bruce Willis hace unos 15 años.

La frase de Shepherd, relacionada con la película, me dejó atónito. Me hizo plantearme, ¿Es realmente importante el tener el pelo claro para el triunfo? Y para encontrar alguna respuesta no se me ocurrió otra cosa que ir a Google y escribir “Rubias”.

Resultado: 620 mil sitios encontrados. Quitando dos o tres, al menos los primeros 200 resultados, eran relacionados sitios con fotos de rubias en pelotas en diferentes actividades y posiciones. Había una variedad tremenda, desde rubias colegialas hasta rubias enfermeras, pasando por rubias salvajes, rubias naturales, rubias interraciales (?), así como otros adjetivos mucho más obvios.

Me harté de seguir buscando, pero encontré la respuesta. Mañana me compro mi bote de tinte.