sábado, junio 07, 2003

"La salsa que es buena para el pavo, es buena para la pava"
Refrán Venezolano.

Hoy ha hecho muy buen tiempo con sol, brisa fresca y muy buena temperatura. El polen se ha levantado, los pajaritos han estado cantando y la gente ha salido a la calle. Así que nos hemos pasado toda la tarde hablando en una terraza, mi buena amiga C., mi buen amigo N. y yo.

La conversación pasó por muchos variados temas pero, en un momento, todos coincidimos en que recientemente muchos conocidos nuestros se han declarado como bisexuales. Y esto nos llevó a ponernos filosóficos y discutir los orígenes de las preferencias y los gustos. C: decía que el origen del gusto está en el físico mientras que N. y yo sosteníamos que todo estaba en la mente. Concluimos algo intermedio: Las vivencias, concientes o no, que se quedan en la mente, deben tener un peso significativo en lo que se siente físicamente.

Entonces, yo digo, que con actitud adecuada cualquier cosa es posible. Te puede dejar de gustar lo que antes te gustaba, ya sea el fumar o el azúcar en el café. O te puede gustar lo que antes aborrecías, ya sean los documentales o las espinacas.

...O te puedes quitar de una vez la obsesión por ese que te maltrata. Todo esta en tu mente.

jueves, junio 05, 2003

"Hasta mis debilidades son más fuertes que yo." Felipe

Desde pequeño, he sido siempre como Felipe el amigo de Mafalda. Felipe era despistado y perezoso, pero sobre todas las cosas, era un soñador. Siempre creía que lograría hacer grandes cosas en la vida. Soñaba con ser astronauta, el llanero solitario o presidente de la república.
Yo he soñado con ser el mejor músico, el mejor scout, el mejor bombero forestal, el mejor nadador, el mejor poeta, el mejor karateka, el mejor bailador de salsa y el mejor científico. Ninguna de estas cosas se ha cumplido.

Mi último sueño es el de tener el blog más visitado. Gracias por venir.