viernes, julio 25, 2003

Yo no he vivido nada parecido con nadie. Durante mucho tiempo estuve buscandolo, pero no lo he encontré. El hueco me quedo allí, en el ventrículo derecho. Llené el resto del espacio con otras cosas. Así las arritmias no han vuelto a aparecer desde hace mucho.

Curioso pero ayer me llego tu olor alegre en un email triste.

jueves, julio 24, 2003

Alé, alé, sayonara!

Cuando viviamos en Madrid hubo una epoca en que eramos pobres tesistas que ibamos muy seguido al bar de la esquina. Al menos tres veces por semana, nos encontrabamos un monton de amigos en el bar de Alberto. Éste era el típico bar de barrio que daba tostadas por la mañana, comidas al medio dia y donde los vecinos se tomaban su vermú de por la tarde.
Pero nosotros ibamos por la noche. En medio de un par de cañas (de 80 pelas cada una) nos olvidabamos de los cabrones jefes y de los experimentos fallidos. Y algunos hasta ligaban.
Alberto siempre muy majo y siempre trabajando, solía ponernos como tapas lo que le sobraba del mediodia: trozos de conejo, estofado de carne, alitas de pollo, cayos y croquetas.

Aún así me ha sorprendido mucho el encontrarme con estas nuevas variedades de tapas, aquí mismo en el imperio:

Varios restaurantes estan ofreciendo "Tapas italianas" como por ejemplo "Piattini Wine Cafe" en Boston que tiene "creativas Tapas Italianas" (cómo si no?). Así mismo, "Tavolino" en San Francisco nos ofrece la "version veneciana de las Tapas" (umm serán con agua de los canales?). Y además el "Restaurante de Mori " en Beverly Hills tiene tapas italianas vegetarianas.

No todo se queda allí, en "Isa" en San Francisco preparan "tapas de alta cuisine francesa" como la de "Foie Grass, rubarbo y fresas".

Pero el ganador, para mi gusto, es el restaurante Grasshopper en Oakland (CA) es un "sake bar and tapas" con increibles tapas asiaticas!!

¿Se os ocurre algo más "autóctono"?

miércoles, julio 23, 2003

A media noche, en medio de la tormenta, te ofreceré mis pies calientes debajo la sabana ...los querrás?

domingo, julio 20, 2003

Venado. (Del lat. venatus, caza). Real Academia Española



Una de las primeras películas que vi en el cine de pequeño fue "Bambi" de Disney. Mi tierna infancia quedó marcada por una de las escenas de esta película: Cuando la madre del pequeño ciervo es muerta por los cazadores. Desde mi punto de vista de niño tropical, donde solamente hay ciervos en los cuentos, la caza de uno de estos animales me parecía algo fuera de toda proporción.

Pero caza de ciervos o venados es algo mucho más común que lo que muchos se pueden imaginar. Sin mucho esfuerzo, he encontrado estadisticas de la caza de venados en varios de los estados de Norteamérica. Algunos estados como Alaska o Conecticut tienen cuotas modestas de caza de unos doce mil ciervos al año. Otros, como Nebraska son un poco más exitosos, llegando a cazar unos 60 mil ciervos al año. En estados líderes en la caza, como Wisconsin y Michigan, se llegan a reportar unos 500 mil cievos cazados por año. Con muy poca intuición en matemáticas es suficiente para darse cuenta que millones de estos animales son cazados cada año.

Por eso no me sorprende que el ansia de cazar puede llegar a niveles insopechados. Como por ejemplo en Las Vegas donde han inventado una nueva forma de entretenimiento: La caza de chicas. En "Hunting for Bambi", como se llama el sitio, se organizan eventos de caza de lo que ellos llaman "bambis" con armas que lanzan pelotas de pintura (paintball guns). Para darle mas coherencia al tipo de armamento, y emoción al juego, las chicas van, por supuesto, en pelotas. Pero que algunos no se emocionen demasiado, los precios por participar en este juego oscilan entre 5 mil a 10 mil dólares.

Yo propongo como una salida al estrés de la poblacion, una variación de este juego de caza, usando imágenes de su politico(a) "favorito(a)". Otros detalles o sugerencias son bienvenidos (si lo permiten los comentarios...).