viernes, agosto 22, 2003

El lado más obscuro de La Fuerza

De pequeño recuerdo haber hecho el tonto muchas veces. Por ejemplo emulando aquella patada de la escena final de "Karate kid", o dando los golpes certeros de "Rocky", o participando en una imaginaria lucha de espadas de luz de "La Guerra de las Galaxias".

Afortunadamente mi niñez fue en tiempos más inocentes y menos tecnológicos. Un niño canadiense de 15 años se filmó así mismo haciendo el tonto mientras jugaba con un palo emulando la lucha de espadas de luz de "La Guerra de las Galaxias". Unos compañeros de clase encontraron el video y lo pusieron en internet. Y allí fue cuando empezó la verdadera aventura moderna.


Hasta el momento unos 12 millones de personas se han bajado el video original. Además ya se han hecho ya casi 70 versiones (algunas de alto nivel) intercalando partes del video del niño con otras películas como Hulk, Terminator y The Matrix. Se ha hecho una colecta para el niño por internet que ya lleva reunidos casi 4mil $. Hay una peticion en internet para que se incluya al niño en el elenco de la próxima película de La Guerra de las Galaxias (con más de 60 mil firmas). La noticia ha salido en periódicos como el NY Times y el Chicago Tribune. Y ya hay hasta un Directorio de Yahoo con los enlaces recientes relacionados.

El niño tiene un sobrenombre: The Star Wars Kid

Pero The Star Wars Kid no quiere toda esa atención. El niño, que también tiene un nombre (Ghyslain), dijo a un periódico canadiense: "Yo sólo quiero mi vida de vuelta".

miércoles, agosto 20, 2003

Alma Mater floreat ...in vino veritas

Una de las cosas que llaman la atención de los paises desarrolados es la competitividad que puede llegar hasta los extremos más absurdos. Como es el caso de las evaluaciones de universidades americanas que ha hecho recientemente la compañia "Princenton Review"

Las evaluaciones estan separadas por categorías diversas que van desde las universidades con "los estudiantes más religiosos", universidades con "la mejor comida", con "el campus más bonito", hasta las universidades con el "uso más común de cerveza, licor o drogas".

Por si a alguno de ustedes se le ha ocurrido estudiar en alguna universidad norteamericana, les transcribo el "Top Five" de las universidades con "las mejores fiestas":

1 University of Colorado, Boulder
2 University of Wisconsin-Madison
3 Indiana University - Bloomington
4 University of Illinois at Urbana-Champaign
5 Washington and Lee University

A la vez me imagino cómo serían las categorias de evaluaciones en universidades hispanoamericanas: ¿con los "mejores jugadores de cartas"?, o ¿"con la gente más atractiva"? ¿alguna sugerencia?