jueves, noviembre 13, 2003

Los Heterogays

Hace un tiempo estaba de compras con una muy buena amiga. En una tienda tropezamos con un grupo de camisas variopintas que estaban en oferta, y a muy buenos precios.
Entre las camisas, habia una negra de seda, entallada, con el cuello un poco ancho y con algunos dobladillos pequeños a al frente.
La reacción de mi amiga fue inmediata: "Esa camisa es para 'heterogays' ", dijo.
¿¿¿Qué???
"Si, heterogays son aquellos heteros con muy buen gusto, que van a la moda, se visten y que se arreglan mucho, y de una manera poco convencional"

Me habia olvidado del incidente hasta que leí un artículo que daba una definición igual, pero a otro término: "metrosexual".

"Estilo, sofisticación y seguridad" son las características de los metrosexuales. Son chicos que se preocupan en exceso por su apariencia. Que saben como vestir, comer, y comportarse en público. Que prefieren gastar en una buena botella de vino de reserva, que en una caja de cervezas.

Y lo "metrosexual" esta siendo toda una revolución. Hay hasta políticos que se declaran metrosexuales.

Pero todo no se queda allí. Algunos no entran en estas clasificaciones, por lo que se han propuesto nuevas:

Bibliosexual: Tipo "geek" que conoce los secretos de las bibliotecas y/o los ordenadores.
Frodosexual: Como sacado de un libro de fantasía, atuendo similar a Frodo de "El Señor de los Anillos".
Sumosexual: Son mentalmente y/o fisicamente como luchadores. Siempre estan pegando a alguno de sus semejantes. Inspirado en el antiguo deporte japonés.
Cujosexual: Aman y viven para los animales. La mayoria tiene más de una mascota en casa (y algunas de ellas en constante estrés psicológico). Nombre derivado a partir de la novela "Cujo" de Stephen King.
Tronsexual (no confundir con Trans): Actuan como si estuvieran en los años 80 (cuando se estrenó la película "Tron" de Disney). Los primeros juegos de consola, el Breakdance o los festivales de la canción son algunos de los temas preferidos de conversación.
Friendsexual: No puede vivir sin la teleserie "Friends" o alguna otra similar (todas aquellas con risas enlatadas de fondo).
Nirosexual: Estilo ganster, como Robert DeNiro en la saga de "El Padrino".
Bonosexual: Toda una estrella de pop o rock (aunque no cante ni toque algún instrumento), inspirado en Bono de U2.

Y a mi se me ocurren algunos más como el Balonsexual, que tiene una bufanda de su equipo de futbol colgada en la cabecera de la cama y/o en el salpicadero del coche (y que se sube a un avión con la camisa de su equipo favorito).