viernes, abril 16, 2004

"...y es verdad que el pasado se hace remoto cada vez más pronto"
Sangre de Lanza- Javier Marías*

Con un afán casi patológico se olvidaba sistemáticamente de todo lo malo que le habían hecho en la vida. Tanto así que no entiendía a los que hablaban de enemigos. Su memoria, altamente selectiva, le protegía de cualquer trastorno de salud. Siempre parecía feliz y realmente lo estaba. Era lo que llamaban, un buenazo.

Por eso miraba desconcertado la sangre que manaba de la herida de bala que tenia entre la octava y novena costilla derecha.

Pero aún así, un segundo antes de pasar a otra dimensión, ya se había olvidado del mal que le había hecho ese ser mezquino que nunca olvidó.

______
*Ayer termininé de leer un libro de cuentos de Javier Marías: "Cuando fui mortal". Con historias diversas pero casi todas usando la muerte violenta con eje común, la imaginación de Javier Marías resulta en desenlaces inesperados.

miércoles, abril 14, 2004

"il faut préférer celui dont les inconvénients ne sont pas sans remède."
("es necesario preferir aquél en el cual los inconvenientes no son irremediables")
Chamfort

Errores
Una aventura o una vida aburrida, la avaricia o un saldo negativo, encontrar una ilusión o perder una llave, desnutrise o engordar, un amor pleno o un contagio, un embarazo no deseado o un hijo que se quiere, perder o ganar...

martes, abril 13, 2004

"Two people can be perfect for each other but if the timing's wrong its never going to work out. Bad timing is the reason that most normal people end up single. Weirdos and creeps are single cos they are weird and creepy but people like us are single because of bad timing."

De la película "Love and Sex"

lunes, abril 12, 2004

Ayer me hice un corte en un dedo. Con el cuchillo del pan, que tiene una sierra certera aunque sin mucho filo. Perdí algo de sangre. Después de esperar un rato en la sala de emergencias me dieron 5 puntos de sutura.

Hoy rompí dos corazones grandes, uno de ellos era el mío propio. Con un un arma parecida al cuchillo del pan, certera aunque sin mucho filo. Estan perdiendo algo de sangre. Pero hoy no vale que esperemos en la sala de emergencias. No hay sutura suficiente para unir todos los trozos.