viernes, junio 18, 2004

El fin de semana pasado empezó la cuarta temporada de "Six Feet Under", la serie de HBO acerca de una funeraria de California.

En este capítulo, el deseo de una chica de ser enterrada sin ataud, produce peleas entre familiares y pone en peligro el trabajo de los dueños de la funeraria.

Si yo muero, hagan lo mas barato y lo mas fácil en ese momento.
Nunca quise causarle problemas a nadie en vida, no los voy a causar después...

jueves, junio 17, 2004

Termine de leer en estos días "Interpreter of Maladies" ("Intérprete de emociones", en español). Lo forman relatos cortos, la mayoría preciosos, donde se realzan las diferencias entre la cultura de la India y la de Estados Unidos.

Una de las cosas que más me llamó la atención es la actitud de los Indios a a aceptar su destino. Ya sea el monzón, el matrimonio arreglado, o la enfermedad incurable, todo lo aceptan como va viniendo.

Yo me alegro por ellos. Yo me resisto a aceptar mí destino...

miércoles, junio 16, 2004

De adolescente una de las canciones que más me gustaba era "Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano. Recuerdo que la tenía grabada en un cassette y la repetía miles de veces. Me iba poniendo más y más triste y me iba quedando dormido en la medida que mis lágrimas suavizaban la almohada.

Despues de muchos años, me vuelvo a sentir identificado con esa canción.

domingo, junio 13, 2004

Super Size Me

El viernes pasado vi la película "Super Size Me", un documental muy ameno donde un personaje decide hacer un estudio de la gordura en Estados Unidos. La parte mas entretenida de su método fue que decidió seguir una dieta exclusiva de "comidas" del McDonald's durante todo un mes. Altamente recomendable.

Todo es más grande en América. Hasta algunas ideas.

"A veces, me ahoga el mar el corazón,
hasta los cielos mismos.
Mi corazón ahoga el mar, a veces,
hasta los mismos cielos."
No sé si el mar... - Juan Ramón Jiménez

Ayer tomé una decisión muy radical. Y como todas las cosas radicales, me han quedado sentimientos muy fuertes de pena y susto.

Hace una semana estaba realmente convencido de lo contrario.